Zippo. El ícono de los encendedores - Millam

Zippo - El ícono de los encendedores

23 febrero, 2022

Fuente: www.adsoftheworld.com

Historia y ventajas de un estilo único


Allá por 1930 en el Bradford Country Club de Pensilvania, George Blaisdell, quien luego sería el fundador de Zippo, vió como un amigo luchaba por encender su cigarrillo con un complicado encendedor austríaco. Blaisdell, quien advirtió que el encendedor funcionaba muy bien, porque incluso encendía hasta con viento; noto que el problema en realidad era su poca practicidad. Tenían que usarse las dos manos y como era muy delgado, se abollaba fácil.

 

Una situación común que derivó en una oportunidad millonaria

Este momento de encuentro con amigos, que para otras personas podría ser una situación de la vida cotidiana, le dió a Blaisdell la idea de reformular ese anticuado encendedor austríaco. Fabricó un diseño rectangular y en la tapa le puso una bisagra, cosa de tener que utilizar solo una mano para encenderlo.

Por su parte, el nombre Zippo, viene de su afición por el sonido de las cremalleras de pantalón. Y, mediante un juego de palabras, sintió que ponerle Zippo a su creación lo hacía sonar moderno para la época que corría.

Pocos años después de abrir la fábrica, los estadounidenses se alistaron para combatir en la Segunda Guerra Mundial. Por lo que la fábrica que tenía solo pocos años de producción, cierra por completo para el mercado minorista, dedicándose de lleno a producir para el ejército estadounidense.

El hecho de que millones de soldados utilizaran el encendedor en pleno campo de batalla, funcionó para poner a Zippo en boca de todo el mundo.

Una vez finalizada la guerra, el encendedor volvió a ver la luz en los mercados minoristas de consumo y sigue su crecimiento hasta hoy.

 

La creación del Zippo Car

¡Un dato curioso y para los fanáticos de la publicidad!

Un amigo promotor, le propuso al Sr. Blaisdell, salir por las rutas de todo USA con un auto que se parezca al encendedor. Una forma barata de promocionar y posicionar el modelo, la marca y el estilo que tenía este accesorio.

Fuente: https://www.zippo.com/pages/then-now

 

Un objeto de colección

A partir de mediados de los años 50, se estamparon códigos de fecha en la parte inferior de cada encendedor Zippo. Originalmente, se tallaban como parte de un control de calidad interno aunque, hoy por hoy, esos códigos se convirtieron en una herramienta invaluable para los coleccionistas.

Los lazos de Zippo con la cultura popular estadounidense del cine, el teatro y la música; catapultó a que el encendedor aparezca en más de 2000 películas, obras de teatro y programas de televisión a lo largo de todos estos años. El encendedor, en general, es un accesorio clave que se usa para avanzar en algún punto cúlmine de una película por ejemplo. Refleja la personalidad de quien lo lleva consigo y marca un período de tiempo y status.

Por otra parte, el famoso “click” de Zippo fue utilizado en varias canciones y apareció en varias portadas de álbumes. En muchos casos este icónico encendedor estuvo tatuado en la piel de varios rockeros famosos.

Esta movida de prensa y publicidad hasta hizo que el acto de encender un Zippo en los conciertos populares se manifestara como símbolo de saludo hacia los artistas. A esto se lo conoce como “momento Zippo”.

Luego de todo esto, la expansión era inevitable.

 

Desventajas de tener otros tipos de encendedor

Vivimos en un mundo donde, todavía, la mayoría de los productos son descartables o tienen una garantía limitada.

Una de las ventajas competitivas de comprar un Zippo es su famosa garantía de por vida directamente con la marca. Desde hace más de 85 años, personas de todo el mundo pueden seguir utilizando su primer y apreciado encendedor como si fuera la primera vez. Un verdadero ícono, un accesorio con estilo, durable y confiable.

Siguiendo con las desventajas de los encendedores a gas es que tienen un uso limitado por la cantidad de combustible que tienen. A no ser que nos quedemos sin fuego antes, ya que la piedra o su funcionamiento hace que termine en el tacho de basura a los pocos días de haberlo comprado.

 

¿Sabías que hay clubes de coleccionistas de Zippo en todo el mundo y organizan encuentros durante todo el año?

 

Ventajas que pueden convencerte a comprar tu primer Zippo

  • Llueva, nieve, truene y hasta en medio de un huracán (bueno no, es mucho ya) puedes encender su llama. No se apaga, gracias al AK-47 de los mecheros, que funcionan ante climas complejos. Prueba encenderte un cigarro con un mechero común en las costas de Viña, casi imposible, ¿no?
  • Hay un diseño esperando por ti, si quieres mostrar quién eres mediante tus accesorios, hay un Zippo para acompañar cada estilo.
  • ¿No tienes tu celular a mano y necesitas iluminar algo? No te preocupes, puedes encender tu Zippo y alejar el dedo de la llama para evitar esas quemaduras molestas que producen los encendedores comunes. Solo ten cuidado que el mechero de tu Zippo no caliente demasiado.
  • Si bien tienes que hacer una pequeña inversión para obtener este encendedor, piensa en los cientos de mecheros comunes que compras a lo largo de una vida. Vale la pena un Zippo, ¿verdad?
  • Piérdelo menos que uno común, personalmente perdí muchos encendedores, se caen o los prestas y no vuelven. Con esta marca, eso no te va a suceder, nadie presta su Zippo. Te acercas a la persona en todo caso y le enciendes su cigarrillo. ¿O acaso viste a alguien prestar su Harley Davidson?
  • La marca tiene valores propios que resuenan con personas como tú: elegante, robusta, distinta y perseverante.
  • Que te vean con un Zippo, siempre dará pie para entablar una charla.
  • Y la más importante, como te mencionaba arriba, tiene garantía de por vida.

Si frenas un minuto a pensar en la cantidad de encendedores que perdiste o que te duraron poco, vas a llegar pronto a la conclusión de que Zippo es la solución.

Si aún no visitaste los modelos que tenemos en nuestra tienda, te invitamos a que navegues la categoría y chatees con nosotros en caso que necesites ayuda.

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