Mochilas, un accesorio y muchos beneficios - Millam

Mochilas, un accesorio y muchos beneficios

10 mayo, 2022

Cuida tu postura y tu cuerpo sin renunciar al estilo

Es quizá uno de los primeros accesorios de moda que sin saber utilizaste.

Mi mente curiosa, antes de comenzar a escribir sobre los beneficios de tener una mochila, hace que quiera saber quién fue la persona que inventó uno de los objetos más cómodos y versátiles del mundo.

La máquina del tiempo nos remonta a los pioneros de este accesorio imprescindible, aunque antes debemos entender algo: la mochila nace de la necesidad de transportar cosas de un lugar a otro. Si bien evolucionó su forma y se fue adaptando a través del paso del tiempo, dependiendo de la actividad para que se la use, llamó mucho mi atención que su creación date de la prehistoria.

Los pueblos nómades, necesitaban lógicamente mudar sus cosas de un lugar a otro, en la caza y recolección necesitaban sí o sí algo que les permita transportar todo. Había casos donde los caminos no permitían el uso de algún tipo de carro.

Fue Ötzi, una exploradora de la edad de cobre (apróx. 3255 a. C.), la primera persona, entonces, que se conoce en llevar a su espalda una mochila.

Ötzi es la momia más antigua de toda Europa, encontrada en los Alpes de Ötztal por dos alpinistas, en la frontera de Austria e Italia. Su mochila, fiel compañera en todos sus largos viajes, estaba hecha de piel de animal y se encontraba sujeta a un soporte de madera. ¡Ötzi!, gracias, tú sí que creaste un accesorio imprescindible para cualquier etapa de la vida.

 

Tu espalda agradece que la cuides

Vamos y venimos para todos lados, la rutina diaria del trabajo y de llevar a los chicos al colegio hace que cada vez tengamos que cargar más y más cosas.

¡Qué molesto olvidarnos algo por no querer salir con mochila!

Cuando nos centramos en lo que no queremos cargar, nos olvidamos de nuestro cuerpo, que carga con todo el peso de ir y venir.

Las mochilas se crearon para eso, para equilibrar el peso sobre los hombros, para tener las manos libres para lo que queramos y son sumamente versátiles. Puedes usarlas para:

  • Llevar tu notebook.
  • Cargar cosas tuyas y/o de tus hijos.
  • Llenarla de ropa y emprender un viaje relámpago.
  • Para prevenirte de robos (lo que no va a la mochila, va al bolsillo de tu pantalón, un lugar tentador para los ladrones).

 

Práctica y sencilla: Tu mejor amiga, la mochila.

Probablemente si te pones a pensar en tu guardarropa debes tener, «la bolsa del gym», «el bolso del fin de semana», «el maletín del trabajo». Dependiendo del día entran y salen cosas de cada uno de estos accesorios.

Si nos detenemos un momento, hay una serie de objetos que inevitablemente tenemos que llevar de un lado al otro y eso hace que vayamos mudando de bolso en bolso todas estas cosas, hasta que llega el día, que te las olvidas por andar siempre cambiándolas de lugar.

Es por esto que nos gusta tanto usar una única mochila, por eso, a la hora de diseñarlas en Millam, buscamos que sea un modelo adaptable a diferentes situaciones: Versátil “la palabra mágica de esta semana”.

 

Saca mayor provecho del uso de tu mochila

Ten en cuenta estos consejos a la hora de usarla:

🎒 Regula las correas ajustables hasta que te resulte cómodo llevarla en los hombros.

🎒 Nunca la llenes a tope. Las mochilas tienen en general una carga máxima. Esto cuida las costuras y que la estructura no se dañe.

🎒 Si tienes una mochila de cuero, procura no mojarla, si eso sucede, sécala cuanto antes con un paño e hidrata el cuero con algún limpiador especial.

 

#TipMillam: Los productos para lustrar muebles suelen funcionar muy bien para cuidar el cuero de ciertos objetos.

 

🎒 Colócate la mochila de manera adecuada. La parte de abajo debe quedar a unos 5 cm. por arriba de la cintura.

🎒Pon los objetos pesados más cerca de la espalda, para balancear el peso y que la mochila no te tire para atrás. Recuerda, si lo hace, puede que la hayas cargado mucho.

 

No olvides que menos es más. Revisa tus cosas y fíjate si hay algo que estés llevando de un lado a otro y que no necesites diariamente.

Entonces, ¡ya estamos listos!, prepara tus cosas.
No te pierdas las mochilas de moda que elegimos para ti.

Dejar un comentario