Descubre el poder de los chakras en nuestro cuerpo

07 septiembre, 2022

Descubre el poder de los chakras en nuestro cuerpo

Siete puntos energéticos que te cambian la vida

¿Sabías que la medicina oriental considera que nuestro cuerpo tiene 7 chakras o puntos energéticos?
Tenemos zonas en el cuerpo que concentran nuestra energía y que sirven como conectores uno de los otros. Tenerlos alineados permite que estemos en perfecto equilibrio.

Hay diferentes terapias que procuran sanar esta situación que vivimos en todo nuestro cuerpo, reduciendo el malestar que sentimos tanto físico como emocional.

Disfrutar de una vida tranquila y en paz alineando nuestros chakras restaura el flujo energético que nos permite vivir plenamente.


Hoy te cuento cómo sumarle armonía a tu cuerpo para sentirte siempre bien.

 

¿Qué son los chakras?

Hay un concepto básico que es importante incorporar y es este: Chakra viene de la palabra sánscrita que significa “rueda de luz” o “rueda de energía” y justamente hace referencia a que cada rueda de las siete que componen nuestro cuerpo estén unidas por un flujo de energía desde nuestro centro hasta la cabeza y a su vez conectadas con el universo.

Dentro de la medicina oriental, el cuerpo humano está considerado como un todo en el que la mente (energía) y el cuerpo (materia) están relacionados entre sí y a su vez con nuestro entorno: la naturaleza, la Tierra y el universo.

Para mantener un equilibrio perfecto, debemos equilibrarnos tanto de forma interna (nosotros) como externa (con el universo).

 

¿Dónde se encuentran los chakras?

 

Primer chakra (Muladhara Chakra)

Está situado en el perineo.
Este se bloquea cuando sentimos miedo, pero funcionando bien nos ayuda a madurar, crecer y a tomar buenas decisiones.
Es el chakra raíz.

 

Segundo chakra (Svadhisthana Chakra)

Está en la base de la columna, entre el ombligo y el pubis.
Cuando se bloquea nos habla de sentimiento de culpa, pero cuando funciona bien nos sentimos capaces de superar cualquier problema.

 

Tercer chakra (Manipura Chakra)

Lo encontrarás arriba del ombligo, es el que nos da la posibilidad de crecer y de transformarnos como personas.

Al estar bloqueado solemos sentir vergüenza.

 

Cuarto Chakra (Anahata Chakra)

Está detrás del corazón, es el chakra que nos permite avanzar en la vida, comunicarnos con el resto y nos ayuda a establecer relaciones amorosas (familiares, de amistad o de pareja).
Cuando está bloqueado sentimos tristeza y dolor.

 

Quinto Chakra (Vissudha Chakra)

Está detrás de la garganta y contribuye a potenciar la creatividad y, también, a poder expresarnos libremente.

Se bloquea con las mentiras o los autoengaños.

 

Sexto Chakra (Ajna Chakra)

Se encuentra en la frente y es el que se conoce como "tercer ojo". Es el chakra que nos une con la espiritualidad divina, con el universo.

Se bloquea con el individualismo y el egoísmo.

 

Séptimo Chakra (Sahasrara Chakra)

Está ubicado en la coronilla, detrás de la cabeza, y es el que se vincula con el infinito, con la eternidad de la mente (energía).

Se bloquea con el sentimiento de apego al mundo.

 

¿Por qué armonizar los chakras?

Como mencioné anteriormente, los chakras son puntos vitales y transmisores de energía. Nos permite elevar la frecuencia vibratoria y reducir notablemente los niveles de estrés y por ende nuestro estado de ánimo mejora.

Muchos a nivel inconsciente no nos damos cuenta cuando un chakra se desalinea. Vivimos tan inmersos en situaciones complejas de la vida que nos generan estrés, pensamientos negativos, ansiedad y miedos que hacen que nos desconectemos con nuestro “ser interior”, conduciendonos a tener malos hábitos como la alimentación, el alcohol, etc.

¿Sabías que el chakra que más se desajusta con frecuencia es el primer chakra?

El chakra raíz tiene que ver con la conexión con la madre naturaleza, con la Tierra, la divinidad, el trabajo y la prosperidad.

Cada uno de los chakras cumple una función vital, el balance de todos ellos hace que se equilibre el cuerpo, la mente, el espíritu y las emociones.

De armonizarlos depende que no nos sintamos tan cansados, irritables, tristes, digamos que todas esas emociones negativas que hacen que vibremos en baja frecuencia.

“Te mereces tomar todas tus decisiones de manera asertiva, atraer situaciones más positivas y favorables para tu vida. Esta conexión contigo hace que lo estés con los demás y con el universo. La prosperidad en ti, comenzará a fluir como lo deseas”.

 

¿Cómo equilibrar los chakras con piedras?

El uso de las piedras también es un buen método para equilibrar los chakras ya que estas piedras vienen de la naturaleza y, como parte de la Tierra, también contienen energía que nos puede ayudar a llenar el chakra con más fuerza y vitalidad, ya que el ser humano es parte del mundo al igual que lo son las piedras.

En la tienda preparamos una pulsera 7 chakras que reúne la energía de todos tus chakras, para que puedas recargarlos mientras vives tu día a día.

 

 

Mantras para alinear tus chakras

Cuando los chakras se desequilibran, uno o todos ellos, sentimos un malestar, una molestia. Nos encontramos alterados en las situaciones cotidianas ya que la energía no logra fluir bien por nuestro cuerpo. Al quedarse estancada, impide que el cuerpo esté en armonía y equilibrio.

Para volver a sentirnos bien es necesario que los alineemos de nuevo y existen muchas formas, una de ellas y la más conocida incluso, puede ser el reiki.

Pero aquí, quiero dejarte otra técnica que me sirve a mí cuando no logro ir a una de mis sesiones de reiki: practica alinearlos mediante mantras.

Los mantras son sonidos que emitimos nosotros mismos con oraciones que están pensadas para calmar la mente y así entrar en el clima de meditación.

Te dejo estos mantras que te ayudarán a desbloquear tus puntos energéticos para que vuelvas a fluir con normalidad en el momento que lo necesites.

 

6 consejos antes de comenzar a recitar tus mantras.

  1. Relájate y siéntate en el suelo, con la espalda recta, las piernas colocadas una encima de la otra y entrecerrando los ojos.
  2. Ahora, centra tu atención en el chakra que quieres sanar manteniendo la atención de la mente en este punto del cuerpo.
  3. Una vez que estés listo, tendrás que empezar a pronunciar el mantra en voz alta y, después, bajar el tono y continuar con el mantra en voz baja.
  4. Antes de comenzar, déjame decirte que la idea es que alargues al máximo la última letra de la palabra indicada debajo, para poder emitir los sonidos vibracionales que se necesitan (por ejemplo, "Lammmmmmmmmmmmmmm").
  5. Sigue emitiendo el mantra visualizando el chakra a tratar, entonces, cuando estés totalmente concentrado deberás hacer girar una espiral de luz en el sentido de las agujas del reloj.
  6. Cuando te encuentres mejor, deja de hacer girar el torbellino y averigua si hay otro canal que debes tratar.

 

Alinea los siete chakras con estos siete mantras

  • Primer chakra: mantra que debes repetir “LAM”.
  • Segundo chakra: mantra que debes repetir “VAM”.
  • Tercer chakra: mantra que debes repetir “RAM”.
  • Cuarto chakra: mantra que debes repetir “YAM”.
  • Quinto chakra: mantra que debes repetir “HAM”.
  • Sexto chakra: mantra que debes repetir “KSHAM”.
  • Séptimo chakra: mantra que debes repetir “OM”.

 

 

 

¡Te invito a activar hoy tus puntos energéticos!

Recuerda que está en tus manos cambiar el rumbo de tu vida.

Déjanos saber en comentarios si ya practicaste o comenzarás a equilibrar tus chakras a partir de hoy.

 


Dejar un comentario