Hace frío y quiero usar mi jean favorito

19 julio, 2022

Hace frío y quiero usar mi jean favorito

Con el denim siempre acertamos, por eso este invierno es mejor llevarlo por partida doble y dejarse de medias tintas.

Donde antes la tendencia era NO te coloques arriba y abajo telas del mismo tipo, hoy por hoy llevar una camisa de jean y un pantalón de denim está más que bien visto.

Jamás ha pasado de moda el uso del jean y no hay temporada que haga que se baje del podio de las grandes tendencias.

 

¿Cómo hacer uso del doble denim en invierno?

  • Elige prendas de tonalidades iguales o muy diferentes.
  • Prueba a combinar los complementos a tono, por ejemplo botas, cinturón y bolso en marrón, bordó o negro.
  • Tanto si vas a llevar falda como si eliges un jean te recomendamos que te metas la camisa dentro, ganarás en estilo.
  • En cuanto a los pantalones, los de tipo wide leg siempre harán que tus piernas se vean más estilizadas.
  • También puedes combinar prendas de denim en diferentes colores con otras en tono denim índigo (el clásico). Un contraste muy acertado.

 

"Lo más espectacular, lo más práctico, lo más relajado y despreocupado. Tienen carácter, discreción, sex appeal y simplicidad... Todo lo que espero de mis diseños"
-Yves Saint Laurent-

 

Un cuento de vaqueros

Los jeans siguen de moda desde que Levi Strauss los diseñó en 1873, y se hicieron famosos gracias a una mentira. Ningún cowboy los usó; en realidad las personas del “lejano oeste” solían usar pantalón de cuero o de lona.

Los que sí usaban sus vaqueros como parte de su equipo de trabajo eran los granjeros, obreros, mineros y hasta los presos.

Sin embargo, Levi’s los empleó en su publicidad durante los años ‘30, cuando las películas del oeste estaban rodando en todas las pantallas de cine. Los cowboys pasaron a usar jean en nuestro imaginario para siempre.

 

Aprende a llevar el denim esta temporada

Sí, lo confieso, mi pasión por el tejido denim hizo que lo incorporáramos a la tienda dentro de las prendas de vestir que tenemos. Junto a los accesorios, dan por completo un outfit digno de reflejar tu personalidad.

A las mujeres les gusta en forma de mono, en forma de pantalón: skinny, slim fit, palazzo, flare, de cintura alta, mom o los cropped.

Camisas de jean, camperas y tantas prendas más.

 

"De esta forma conseguimos un look fresco capaz de aportar vanguardia, dando protagonismo a la forma en sí de la prenda"
-Piluka de Echegaray-

 

6 maneras de usar jean en invierno

No desperdicies la posibilidad de usar tu jean favorito, aún, cuando bajen las temperaturas.

Es verdad que los jeans por el tipo de tela no son los ideales para las bajas temperaturas y que los pantalones de pana se llevan todos los aplausos, pero no me dejarás mentir que si se trata de estar a la moda preferimos obviar ciertas reglas de vez en cuando.

Ahí entran a jugar los trucos de moda que te ayudan a lucir el denim sin tener que congelarte por las bajas temperaturas.

Los jeans combinan con todo y los puedes usar a cualquier edad. Es imposible que dejemos de hacer uso de ellos durante las épocas más frías del año. Más cuando sabes que realzan tu físico, que combinan con tus accesorios, tus zapatos, etc.

Te animo a que tomes nota de estas ideas que comenzarán a formar parte de tu próximo look. Llévalo con todo el estilo que sé que tienes aunque haga mucho frío.

 

Apuesta todo por las capas

Puedes con diferentes prendas de vestir, principalmente ropa térmica como poleras y camisetas y volverlas tus aliadas al momento de salir a la calle. Así podrás usar tu camisa de jean incluso arriba de tus prendas térmicas, que al ser ceñidas al cuerpo no se notan.

Al usar jeans, en caso de que estos no vengan con algún tipo de forro que aporta calor, debes de centrarte en el resto de piezas que completarán tu outfit: como el jersey (preferiblemente de lana); un abrigo medio o largo, para que cubra parte de tus piernas y, por supuesto, unos buenos zapatos que te aporten calor y eviten que el frío entre a tu cuerpo.

Fuente: Christian Vierig

 

No dejes tus skinny jeans a un lado

Otro truco para llevar jeans, que va de la mano con el punto anterior sobre apostar por las capas, tiene que ver con crear siluetas oversize y a la vez que ceñidas al cuerpo.

Es decir, optar por lucir en la parte superior de tu cuerpo piezas más holgadas (debajo de ellas un prenda muy ajustada, como esa camiseta térmica que te mencionaba en el punto anterior, para que el aire que permanezca entre ellas se conserve caliente) y, debajo, llevar tus skinny jeans.

De acuerdo a la combinación que quieras hacer, apuesta por unas botas slouchy o altas por encima de la rodilla.

Fuente: VogueyMen

 

¿Jeans rotos en invierno?

Sí, los jeans rotos también valen durante esta época. Solo debes armarte el outfit con unos buenos zapatos.

Si vas por unos skinny rotos, unas combat boots o botas track, de suela gruesa serán lo mejor. La idea es que tus pies estén lo más alejados del piso para que no pase el frío. Unas botas de caña media y amplia combinarán muy bien.
Por el contrario, si llevas jeans rectos rotos o de estilo slim, un par de botines a juego o botines “estilo media” serán grandes aliados.

Fuente: Pinterest

 

El truco más importante

 

Más que un truco, es una de las recomendaciones más valiosas que he aprendido desde que viajo durante el invierno.. Debes invertir en un buen abrigo y/o en un chaleco de plumas y en un buen calzado.

Todos percibimos el frío de formas distintas, pero las principales partes del cuerpo por donde este se siente más fácil y hay que proteger muy bien, son el pecho, los pies y la cabeza (no olvides tus gorritos de lana).

Si tienes unos buenos zapatos, de suela gruesa y un abrigo que te mantenga caliente, podrás usar todos los jeans que quieras.

 

¿Qué dices, revivimos nuestra prenda de denim favorita hoy mismo?

Recuerda que en la tienda tienes prendas de vestir que combinan con todos nuestros accesorios.

#ExpresaTuEstilo hoy mismo y déjanos saber en comentarios si tienes un denim favorito en tu armario.


Dejar un comentario