Road trip, disfrutar de un viaje en auto - Millam

Road trip, disfrutar de un viaje en auto

31 marzo, 2022

Prepara tu valija que una una aventura te espera en Chile

 

¿Estás pensando en atravesar algún país en auto? Viajar largo tiempo recorriendo ciudades y hasta sin GPS debe ser una de las experiencias más ricas que tiene el ser humano.

Habrás visto películas en donde los protagonistas recorren miles de kilómetros, sin pensar demasiado en el tiempo y el destino. Tengo que confesarte algo, vi una de esas películas hace poco y estoy pensando en armar mi mochila e irme a recorrer por unos meses el sur y las rutas de mi amado Chile.

 

¿Qué esperas? ¡El momento es hoy!

 

Chile es un país con destinos increíbles, que te invita a planear diferentes tipos de road trips, para vivir semanas o meses como si soñaras despierto. Esos paisajes quedan grabados en ti para siempre y no solo debes llevar tu cámara para retratar los momentos más divertidos, sentimentales, si no también abrir bien los ojos para impactar tu retina.

El país te dejará disfrutar de su gran belleza con tu pareja, familia, amigos o simplemente contigo mismo.

Toma tu mochila e iniciemos este viaje sobre ruedas.

Conoce los destinos de Chile para recorrer en auto

 

¡Siempre arriba!: Visita el norte

Encontrarás lugares mágicos y con mucha historia. Podrás visitar desde el Desierto de Atacama hasta las playas más cálidas de Chile.

Si optas por bañarte en estas aguas, te recomiendo que visites: La Serena y Bahía Inglesa, mientras que si te gustan las zonas más áridas para recorrer en las rutas del desierto, encontrarás el Parque Nacional Lauca y el Pan de Azúcar.

Aunque debo avisarte que solo las principales rutas están asfaltadas, por lo que asegúrate antes de viajar que tu auto pueda soportar el camino.

Por otro lado, si hay una postal que debo recomendarte, es una parecida a como si estuvieras en el Gran Cañón del Colorado en USA. Sin duda el Valle del Arcoíris es ese lugar mágico en el que no podrás ni parpadear por miedo a perderte de su majestuosidad. Un destino sencillo pero impactante que te dejará un gran recuerdo para toda la vida.

Luego, tendrás también para recorrer San Pedro de Atacama. A lo largo del camino te deleitarás con el Valle de la Luna, los Géiseres del Tatio, los diversos salares y con los pueblos que parecen “de las películas del lejano Oeste”.

Si lo que buscas es un viaje romántico con tu pareja, puedes tomar la Ruta de las Estrellas, donde podrás disfrutar de los cielos más despejados del mundo y sentir que caminas por el universo. Encontrarás hoteles con habitaciones tipo “domo de cristal” y otras con techos deslizantes, para vivir una romántica noche bajo las estrellas con ese amor especial que tienes.

 

Caminos al centro del corazón de Chile

Si estás en Santiago o en alguna ciudad aledaña y no tienes tiempo suficiente para recorrer el norte o el sur, o solo dispones del fin de semana o un feriado, en el centro del país encontrarás alternativas para emprender tu primer road trip.

Aunque seas de Santiago, seguro hay rincones de la ciudad que desconoces y que son una maravilla para disfrutar. Te recomiendo que empieces por aquí y elijas uno diferente para emprender viaje cada mes:

  • Templo Bahá'í de Sudamérica.
  • El Santuario de la naturaleza o el Cajón del Maipo.
  • Embalse El Yeso, ten en cuenta, que para este último destino hay fechas y horarios en los que puedes ir. Entre abril y agosto solo pueden acceder vehículos autorizados.

Otro de los lugares turísticos de Chile para visitar en auto son la ciudad de Viña del Mar o lo cerros de Valparaíso, las Dunas de Pucón, Algarrobo y múltiples viñedos.

 

Lugares de encanto hacia el sur

A medida que seguimos el camino de la ruta hacia el sur, los paisajes se van bañando de intensos tonos verdes y se respira naturaleza. ¡No por nada es una de las zonas más famosas aquí!

Recomiendo que vayas hacia el sur de Chile con los ojos cerrados, sabiendo que vas a maravillarte por su encanto. Si amas el campo y el olor a tierra mojada, tu road trip debe dirigirse a aquí.

Las regiones de Los Lagos, Biobío, Los Ríos, te ofrecen ciudades y pueblos ricos en cultura y paisajes deslumbrantes. ¡No dejes de probar su exquisita gastronomía!

Algunos puntos preferidos que te recomiendo son: Puerto Montt, Valdivia, Concepción y Puerto Varas. Aguas termales, lagos y zonas boscosas son solo algunas de las recomendaciones para que puedas llegar en auto y maravillarte con una de las zonas más espectaculares del país.

 

Queremos saber de ti, ¿Qué destino elegirías emprender primero?

¡Visítanos en Millam para empacar lo que necesites para tu viaje!

Dejar un comentario