El poder que oculta el uso de la piedra ónix

12 abril, 2022

El poder que oculta el uso de la piedra ónix

Descubre en esta nota las maravillas que trae consigo esta gema

Un origen mitológico que seguro no conoces

Esta piedra es más que una piedra bonita de brillante color negro. Cuenta la leyenda que Cupido, mientras la diosa Venus dormía, le cortó todas sus uñas y las esparció por la tierra, para que ninguna parte del cuerpo de ella desapareciera jamás.

Con el paso del tiempo, estas se volvieron duras como rocas. Hoy es conocida como la piedra preciosa más buscada.

Apuesto a que te sorprendió tanto como a mí este dato, ¿verdad? Sigamos por este camino que tengo mucho para contarte aún.

 

Fe, confianza e ir por nuestras metas y más preciados sueños: El poder del ónix.

De seguro te cruzarás con personas que son fanáticas del poder oculto de las piedras. Hombres y mujeres que utilizan en sus muñecas la pulsera con piedra ónix, lo hacen estratégicamente por el beneficio energético que tiene.

Tanto en el mundo esotérico como espiritual, se suele utilizar el poder de la piedra de ónix y se lleva como amuleto. Encontrarás quien la utiliza en sus meditaciones y como talismán para mejorar a nivel interno.

Como es considerada por hombres y mujeres como piedra protectora, es bueno que la uses al momento de emprender un viaje o cuando tengas alguna actividad importante y decisiva en tu vida.

Esta gema natural es capaz de absorber todas las energías negativas y convertirlas en positivas, sentirás una sensación de vitalidad en el momento que tu energía esté vibrando bajo.

Como te vengo contando en los artículos del blog, el poder de las piedras es infinito, solo resta saber cuál es la gema correcta en el momento preciso.

Se dice que el ónix, también, contribuye al desarrollo de la resistencia física y mental de las personas. Muchas culturas con el pasar de los años les atribuyeron diferentes propiedades y esa información fue pasando de generación en generación haciendo del ónix una piedra sumamente popular y espiritual.

 

Propiedades del ónix y cómo puede ayudarte a estar más vital que nunca

Como te decía, infinitos son los beneficios que puedes encontrar en Google, aunque aquí, te listo los que me parecen más importantes para ti y los que te harán comenzar a llevarla no sólo como accesorio, sino como amuleto protector.

Beneficio físico

  • Los que prefieren tratamientos naturales y orientados a la gemoterapia, proponen utilizar esta piedra para tratar la caída del cabello, cuidar la piel y las uñas. El poder de la piedra ónix, fortalece la estructura de diferentes áreas del organismo. ¡Sí!, afirman hasta que pueda que luzcas más joven y vital.
  • Le atribuyen, también, el poder de estabilizar ciertos trastornos psicológicos. Aunque es mi deber aconsejarte que siempre acompañes todo con la supervisión de un psiquiatra o psicólogo quien te indicará el tratamiento que debes seguir según la patología que tengas.

Eleva tu mundo emocional

  • En momentos en donde sientas que te gana el estrés y la angustia, puedes preparar algún ritual con esta piedra o solo tenerla fuerte entre tus manos mientras repites algún mantra. Te aseguro que tomarás mejores decisiones ante momentos importantes.
  • Acrecienta el sentido de la prudencia, aportándote calma para definir más claramente los objetivos que quieras ponerte en la vida.
  • Para aquellas personas que estén en la búsqueda de alcanzar sus metas personales de forma rápida, por lo general, ven las propiedades del ónix perfectas para esto.

 Espiritualidad y creencias

  • Se tiene la creencia que el ónix fomenta que tu personalidad sea cada vez más auténtica y sincera, logra reflejar la transparencia del espíritu de las personas.
  • Promueve el recuerdo latente de emociones positivas, físicas, mentales y espirituales.
  • Elimina los miedos, potenciando la seguridad personal. Te brindará estabilidad y armonía para tomar decisiones con más valentía de la que ya tienes.

 

Antes de preparar un artículo como este, leo mucho sobre lo que quiero contarte para poder resumirte en pocos minutos de lectura lo que más me interesa que te lleves de ella.

Y por ahí, encontré estos datos curiosos sobre el poder energético de la piedra ónix que quiero que tú también te enteres.

  1. El ónix es una de las piedras más antiguas que se haya descubierto en la tierra, coincidencia o no, de lo que te comentaba antes de la historia entre Venus y Cupido.
  2. Desde tiempos ancestrales, esta gema preciosa se utilizó en joyería y en la fabricación de piezas ornamentales, y si bien, su principal color es el negro, podrás encontrar algunos ejemplares únicos con tonos marrones, blancos y hasta rojos.
  3. Encontré también, que cada signo maneja una piedra que los representa. Si eres de Sagitario, Tauro, Capricornio o Aries deberías interesarte el doble por tener esta piedra contigo.

     

    Es importante que mantengas tu aura limpia, y las piedras con sus energías, ayudan a mantenerte fuerte y perseverante para lo que suceda en el día a día.

    Ya sabes, cada piedra tiene su propia personalidad. En Millam elegimos tener diseños que tengan un beneficio para ti, más allá de lo que sea tendencia o moda.

    Hoy hablamos una vez más, del poder que tienen ciertos accesorios, la historia y los beneficios que aportan. No hay una piedra que no guarde una vieja y entretenida leyenda.

    ¡Esperamos que este artículo del blog te haya gustado!

    Como siempre, déjanos en comentarios qué te pareció esta lectura y sobre qué piedra te gustaría que escribiéramos la próxima nota del blog.


    Dejar un comentario