Qué es la felicidad y por qué es vital para cada uno

20 marzo, 2022

Qué es la felicidad y por qué es vital para cada uno

20 de marzo Día Internacional de la Felicidad

 

Alcanzar la felicidad es uno de los anhelos más grandes de las personas. Tanto es así que gran parte del progreso de una sociedad depende de esto.

Si bien hay factores externos para alcanzar el bienestar, estoy convencido que todo empieza desde casa. Que cada uno puede contribuir en la felicidad propia: tener un hobbie, ser bondadoso con el resto de las personas, vivir la vida con una pizca de espontaneidad, para generar un efecto de contagio en el resto de la sociedad, volviendo todo algo muy positivo.

 

¿Por qué el 20 de marzo se festeja el Día Internacional de la Felicidad?

Este día está marcado en el calendario desde hace poco y viene de una bonita historia. En Bután, un pequeño país de Asia en la cordillera del Himalaya, hace más de 40 años, el rey decidió como filosofía de gobierno que la felicidad para su pueblo era más que importante. Es por eso que en vez de PBI (Producto Bruto Interno), decidió establecer el FNB (Felicidad Nacional Bruta) donde desde esa época se miden el bienestar psicológico, medioambiental y la vitalidad entre otras cosas.

Fueron ellos los que le presentaron a la ONU esta propuesta del Día Internacional de la Felicidad. En 2015 este organismo llamó al proyecto, Objetivos de Desarrollo Sostenible, con lo que pretende hacerle frente a las problemáticas que en la actualidad atraviesa todo el mundo. Entre los temas más importantes a tratar están los relacionados con el bienestar y la felicidad, erradicar la pobreza, reducir la desigualdad en el mundo, cuidar y proteger al planeta.

Colocar un día especial en el calendario es una oportunidad para entregar y esparcir un mensaje de esperanza y solidaridad.

 

¿Cómo puedes celebrar de ahora en adelante el Día Internacional de la Felicidad?

La felicidad es un sentimiento que cada persona vive diferente, aunque todos coincidimos que nos sentimos plenos al vivir esa dosis de pequeños momentos.

¡Acá te dejamos propuestas para que celebres este día a partir de hoy!

Eleva tu autoestima: Haz algo que te guste, o busca nuevas experiencias que te llenen el alma, te den placer y te generen bienestar. Ser espontáneo puede sorprenderte y cambiar tu energía en el instante que comienzas a planearlo. Aquí te dejamos una lista de ideas para que pasees por la ciudad y también para que planees alguna escapada de fin de semana.
 
Planifica alguna salida con gente positiva como tú: Cuando nos rodeamos de este tipo de personas en la vida, de cierta forma, nos contagiamos de su energía. Podemos comenzar a ver el mundo y lo que nos rodea de una forma distinta, nuestro deseo de vivir felices aumenta.
Vive el presente, agradece y perdona: Por el solo hecho de tener un techo, un plato de comida caliente y una cama confortable, ya de por sí, debería ser motivo para sonreír cada mañana. Preocuparnos por lo que pasó o pasará nos quita tiempo del presente y no permite que disfrutemos de oler una flor, estar en contacto con la naturaleza y respirar profundo, como algunas de las bondades del día a día.

    Por otra parte, aprender a perdonar nos libera de una forma incómoda de vivir, las cargas ya no pesan, nuestra mente se libera de eso que se anida en forma de resentimiento, odio y todas esas sensaciones poco felices, que sin darnos cuenta, nos van cargando el cuerpo.

     

    Te invitamos a que de ahora en adelante cada 20 de marzo vivas esta fecha con la intención de celebrar la maravillosa oportunidad que nos da la vida de agradecer, sonreír, soñar y creer que cada acción cuenta para alcanzar el bienestar colectivo.

     

    “Creer en un mañana mejor es posible si empezamos cambiando nosotros por dentro”.

     

    Así que ya sabes lo que opino, hoy es un día ideal para abrazarse y ser feliz. Comparte pequeños momentos, experiencias y crea nuevas oportunidades para vivir ese ratito repentino pero que llena el alma de experiencias felices.

    En Millam estamos muy contentos de tenerte por aquí leyendo estas líneas.

    ¡Anímate, un futuro mejor siempre está a la vuelta de la esquina!
    Nos gustaría leer tu opinión acerca de este día especial, déjanos tu comentario y mantengámonos en contacto.


    Dejar un comentario