Regalos y datos curiosos sobre el día de San Valentín

31 enero, 2022

Regalos y datos curiosos sobre el día de San Valentín

14 de febrero día de amor y la amistad

Datos curiosos en el día de San Valentín

¿Eres una persona curiosa como yo?

Antes de sentarme a escribir estos artículos, pienso, además del tema del que voy a hablarte, qué cosas puedo aportar que no sepas aún.

Hoy nos toca hablar del día de los enamorados y, aunque no hace falta que estés en pareja, ni enamorado, quiero contarte un poco de dónde proviene esta tradición de festejar el 14 de febrero. Una fecha que a muchas personas las pone muy felices y otras tantas un poco melancólicas y hasta de mal humor.

Quédate leyendo, te prometo que al finalizar esta lectura tu visión sobre este día te hará cambiar tu postura al respecto y lograrás, incluso, mirarlo tú también con ojos enamorados.

 

Celebrando el amor y la amistad en el Día de San Valentín

El 14 de febrero vas a escuchar a algunos llamarlo día de San Valentín, día de los enamorados o día del amor y la amistad, pero ¿cuál es el verdadero motivo de celebración de esta fecha en particular?

Un día muy especial para muchos y nada importante para otros, es en verdad, un día para conmemorar el coraje y el triunfo del amor por sobre todas las convicciones sociales y culturales.

Pese a la creencia de que el día de los enamorados sea algo comercial, te invito a subir conmigo a la máquina del tiempo y remontarnos juntos al siglo III d.C. en Roma, más situado en la época del emperador Claudio II, que consideraba que los jóvenes solteros y sin familia eran mejores soldados, ya que para ir a la guerra tendrían menos ataduras al no tener vínculos sentimentales. Por esto que te cuento es que decidió prohibir el casamiento de aquellos que tuvieran edad suficiente para combatir.

Valentín, un sacerdote de esa época, oponiéndose a la frívola decisión del emperador, comenzó a casar en secreto a esos jóvenes enamorados de la época antes de ir a luchar.

Ese gesto de amor, rebeldía y valentía condenó a Valentín a la muerte un 14 de febrero (año 270 d. C).

Pasaron muchos años para que esta historia se tornara un poco más comercial y se olvidara su verdadero significado.

 

El día que nos fuimos olvidando del desinteresado acto de amor de Valentín

Allá por la década de 1840, la norteamericana Esther A. Howland comenzó con la venta de tarjetas de regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados. Una tradición que permanece intacta hasta hoy.

El 14 de febrero aunque en muchos países se celebra el día de los enamorados, no todo el mundo celebra San Valentín, incluso el significado cambia dependiendo del país a donde vayas.

Por ejemplo, en Finlandia y Estonia el día de San Valentín es un homenaje a la amistad y recibe el nombre de 'Sobrapäev' y 'Ystävän Paiva'.

En Puerto Rico, también se conmemora el amor y la amistad y se tiene por costumbre intercambiar regalos como postales, chocolates, rosas, peluches, perfumes y otras cosas, entre amigos.

 

¿Es un día que trata del amor en pareja?
La respuesta es que no, trata del amor en todas sus formas, estés o no en pareja.

 

¡Qué complicado regalarle algo a otra persona!

Durante la última semana de enero y hasta el 14 de febrero veo desfilar por las tiendas de Millam hombres y mujeres en busca del regalo ideal. Y lo que me gusta de este momento es que cada uno de nuestros asesores de venta orienta y brinda consejos para que el regalo se vuelva aún más especial.

Olvídate si tienes un presupuesto acotado o puedes darte el lujo de gastar un par de billetes más. Aquí lo que importa es que eso que regales se convierta en algo más que un objeto. Cada pulsera, reloj, o prenda de ropa que regales debe tener un porqué y tiene que tener como objetivo formar parte de la vida del otro, como un recuerdo, ya sabes ¡algo más que un simple objeto!

 

3 consejos a la hora de de comprar un regalo

1. Dar es más enriquecedor que recibir: Uno de mis regalos favoritos fue una lata de galletas traída de Bruselas por un gran amigo. Hoy esas galletas ya forman parte del pasado, pero el gesto de haber pensado en mí a kilómetros de distancia, hizo que hoy esa vieja y oxidada lata forme parte de un espacio especial dentro de mi casa.

2. Olvida tus gustos y piensa en el otro: Lo sé, es difícil a veces regalar algo cuando la otra persona tiene gustos (vamos a suponer que en accesorios de moda) tan diferentes a tí. No puedo dejar de recordar, cuando escribo esto, a un tío lejano que tenía y que solo veía para alguna fiesta que otra; el regalo que me hizo durante años fue una botella de licor de huevo que terminaba bebiéndose él, porque yo apenas si bebo alguna que otra cerveza nada más.

3. Evita preguntar, ¿qué quieres que te regale el día de San Valentín?: El día de los enamorados debe ser un día de sorpresas. Si no sueles festejar un aniversario, o incluso nunca festejaste el 14 de febrero, hasta hoy que estás leyendo esto, intenta sorprender a la otra persona con algún gesto o regalo que pueda recordar por siempre.

 

#Top 5 de la lista de regalos que más eligen en Millam

  1. En el puesto número 1 tenemos la pulsera grabable con el nombre que tú elijas.
  2. Collar, anillo y pulsera: un conjunto para quien ama que los accesorios vayan consigo a todos lados.
  3. Billeteras: un baúl de cartas secretas dentro y un trampolín a la prosperidad.
  4. Accesorios para la aventura: Si la persona a la que le haces tu regalo es de espíritu urbano y aventurero, te invito a ver las mochilas y los jockey que se adaptan a su estilo de vida.
  5. Relojes: El accesorio que marcará un estilo único cada minuto de su vida.


¿No sabes bien qué elegir de la tienda online? Preparamos para ti una sección especial de San Valentín.

¡Si aún tienes dudas te ayudamos con tu regalo!

Envíanos un mensaje por WhatsApp o por Instagram


Dejar un comentario