Despachos a todo Chile. Entregas en 24h/48h hábilesdentro de la RM

0

Tu carrito está vacío

¿Quedarse en casa trabajando o elegir una oficina nueva cada día?

14 diciembre, 2021

¿Quedarse en casa trabajando o elegir una oficina nueva cada día?

¿Home office o llevar tu trabajo a cualquier parte?

Una de las tendencias que creció “a la fuerza” en el último tiempo ha sido trabajar desde casa, o incluso, algunas personas más aventureras, atrevidas y relajadas eligen llevar su escritorio de trabajo a un café, biblioteca o lugares del tipo co-work


Muchas empresas han optado por redefinir sus espacios, promoviendo el cuidado de la salud de sus empleados y que estos trabajen 100% remoto o que solo tengan que ir algún día de la semana de forma presencial.


Esto redefinió el mundo laboral tal como lo conocíamos, si bien podemos encontrar países donde el trabajo remoto está entre los primeros puestos, aún persiste en algunos la “vieja modalidad”.

  

Trabajar este verano en camiseta, Havaianas y tu short preferido, ¿quién lo diría?

Una notebook y buena conexión wifi, el cóctel del teletrabajo, más conocido como home office, es el gran aliado de muchos de nosotros. 


Ir al trabajo con ropa deportiva y tardar sólo minutos entre tu casa y la oficina, evitar los largos viajes en transporte público y tener más tiempo libre; ya es una realidad para un grupo de trabajadores que se desempeñan bajo la cada vez más creciente modalidad del home office.


Entre las ventajas del trabajo desde casa se puede mencionar:

  • La comodidad.
  • Volverse multitasking (levanta la mano si mientras trabajas, también, colocas a lavar la ropa o haces la lista del supermercado).
  • Acomodar los horarios para ir al gimnasio a media mañana.
  • Incluso elegir como compañero de trabajo a tu mascota. 

¿Cómo convertir tu casa en la oficina que siempre soñaste tener?


millam-home-officeDebes saber que el espacio que diseñes le da una nueva imagen a tu casa, es por eso que no da lo mismo para tu comodidad que estés sobre la mesa del living que armarte tu propio espacio solo para utilizar durante las horas laborales.
  • Busca inspiración: Sitios como Pinterest, pueden ayudarte a encontrar ideas para adaptar tu oficina en casa dependiendo del espacio que cuentes.
  • Define un solo lugar: Es la clave para impulsar la creatividad y la imaginación. Te recomendamos colocarte cerca de una ventana, en alguna esquina, o en algún espacio que consideres que será silencioso y tranquilo para trabajar.
  • Procura tener buena luz: La luz natural ayuda a sentirte creativo, y es importante para tus reuniones de video y para escribir sin errores. Si no cuentas con ella, una lámpara de luz cálida será tu aliada.
  • Organización: Para hacer home office es clave, créeme, que entre más organizado veas tu escritorio, más ganas tendrás de trabajar.
  • Un toque de minimalismo: Cuantos menos objetos le sumes a tu espacio de trabajo mejor. Debés despejar el área lo mejor posible para sentir limpieza e inspiración. El área que rodea tu espacio de trabajo, también, debe contar con pocos elementos, de esa forma tendrás menos distracciones a la vista.

 

Cambia de oficina todos los días: Trabajar al aire libre

Uno de los beneficios del teletrabajo es poder instalar tu oficina en un lugar diferente cada día.

Muchas son las personas con las que me cruzo cada mañana en busca del mejor café de la ciudad, en busca de la biblioteca trendy y tranquila que necesitan para que la inspiración los encuentre a la vuelta de la esquina. 

millam-cafe-estilo-moda

Es que el trabajo al aire libre tiene ese beneficio, incluso muchos cafés y restaurantes de la ciudad acomodaron sus instalaciones para ofrecer un servicio del tipo V.I.P

Puedes optar por comenzar tu mañana desayunando tu café favorito junto a una french toast, o bien pasar el día allí y tomar un almuerzo ligero, mientras se escucha el sonido de tu teclado de la notebook que no para de sonar. 

Aunque no todo es gloria, te toparás con lugares en el cuál no seas la única persona que haya decidido que su oficina sería allí ese día y a la hora de tener que tener una reunión, vas a encontrarte también, con otros hablando por celular; teniendo incluso, reuniones presenciales en el mismo lugar en el que tú, que solo buscas tranquilidad para poder sacar adelante tus tareas diarias. 

Trabaja en un pueblo diferente cada mes: Un espacio de desconexión y relajado que te permitirá conocer otros lugares, además de cumplir con las obligaciones laborales. 

Consejo: Comparte la conexión de internet entre tu celular y tu computadora y verás como trabajar apoyado en un árbol es la experiencia más liberadora y relajada

 

3 cafeterías con wifi para trabajar con tu notebook en Santiago de Chile

 Starbucks: Un amplio salón con mesas largas, ideal para reuniones de trabajo, con enchufes en su centro para tu notebook y celular. Aquí encuentras los mejores servicios para hacer expandir tus ideas. Un espacio para trabajar y disfrutar de su exquisita cocina.

Faustina Café: Aquí te podrás conectar cómodamente con tu notebook, tiene buena señal de wifi y mesas con enchufes. Decoración del tipo vintage, que refleja el estilo de cafeterías típicas de ciudades como Barcelona. Hermosa vista y tranquilidad. Aquí te sentirás relajado para comenzar tu rutina de trabajo, o bien, tener una reunión. 

Rustik Coffee: Podrás realizar reuniones pequeñas y podrás conectarte con tu notebook. Ideal para personas freelance, quienes requieran comodidad y conectividad.  Un espacio que fusiona el amor por la cocina y el buen gusto. 

Si la opción por la que vas a optar es cambiar de sitio de oficina cada día o cada semana, puede que te de mayor confianza elegir un outfit especial, no olvides que lo que se ve por fuera es el reflejo de quienes somos y cómo nos sentimos.

Tener estilo y respirarlo son dos cosas diferentes. Incluye siempre accesorios como pulseras y una cómoda mochila donde cargar tus elementos de oficina y emprende tu aventura. 

Queremos que le recomiendes tu sitio favorito para hacer teletrabajo al aire libre a toda la comunidad Millam. Te leemos en los comentarios aquí debajo.