Cómo debe vestir un hombre para triunfar en el trabajo - Millam

Cómo debe vestir un hombre para triunfar en el trabajo

28 septiembre, 2021

Cómo debe vestir un hombre para triunfar en el trabajo

 

Traje negro de hombre

El vestuario de trabajo puede estar sujeto a normas más o menos rígidas, según los casos y el tipo de trabajo, pero siempre debe mantener un perfil bajo siguiendo las normas. Aun así, puedes permitirte dar tu toque personal al uniforme laboral. ¿Por qué no? Si lo tuyo es expresarte libremente en todo momento, estos son los consejos básicos de  que puedes incorporar a tu estilo para ir a la oficina. Destaca sin exagerar estando elegante en todo momento.

Zapatos de vestir

 

Zapatos de vestir

Debes tener varios. Cuando se trata de vestir como un profesional, técnicamente podrías usar los mismos todos los días, pero es tan aburrido como utilizar el mismo abrigo o la misma bufanda. Además, no es elegante. El calzado masculino es, como el pantalón vaquero, otro de esos productos capaces de resistir a la moda predominante.

 

El zapato masculino -desde los modelos ‘Oxford’ o ‘Derby’, pasando por los mocasines hasta llegar a las botas- se acoge a la estacionalidad de las temporadas sin abandonar el clasicismo. Todos tienen cabida. Y en todos los colores. Solo hay que escoger uno (o varios) para sobrevivir a los días lluviosos o a las frías jornadas de invierno.

Traje

Traje azul con corbata

Debes tener en tu armario como regla uno de color azul marino. Es muy importante para ir a trabajar a casi cualquier evento y podrás emparejarlo de muchas formas con la corbata o la camisa. Si quieres darle un toque más juvenil, opta por uno sin corbata. Es la opción menos encorsetada y más relajada. Con ella es posible conseguir el respeto de cualquier interlocutor sin que esto signifique una rebaja en su estatus.



En gran número de profesiones, los códigos de vestimenta o las restricciones presupuestarias de cada cual se convierten en algunos de los caballos de batalla a la hora de vestir correctamente durante cualquier jornada laboral. No existe el manual del perfecto empleado, pero sí algunas normas básicas que, lejos de ser el talón de Aquiles para muchos, habrían de convertirse en máximas inquebrantables. Y sí, aquí se incluye la total prohibición de ir a trabajar en pantalón corto. No abusar de los estampados. La corrección manda y es fundamental no excederse con los colores. El ‘menos es más’ es siempre un acierto.

Camisas

Camisa blanca con tirantes

Recuerda una cosa: un hombre de negocios siempre va con camisa. En momentos más de ‘sport’ esta puede tener estampados o incluso puede prescindir de la americana y combinarla con colores vivos. Pero camiseta…olvídalo. Tener varias es clave para vestir adecuadamente en cualquier momento. No importa si es formal o casual, llevar una camisa ya otorga otra percha. Si estás utilizando un traje completo, vaqueros o corbata, esta prenda es muy importante. Debes tener alguna blanca, negra, azul y son rayas o cuadros, para dar contraste.

Corbata

¿Por qué las necesitas? Quieras o no, vas a tener que ponértela para cerrar un negocio. Si tu trabajo requiere este tipo de complemento todos los días, no hace falta decir que necesitas poseer una cantidad decente. Elegir las adecuadas para añadir a tu fondo de armario puede ser un proceso interminable porque hay muchas diferentes, por eso debes tomarte tu tiempo y elegir entre tantas opciones.

Autor: Adrian Lopez

Dejar un comentario