Combinación de colores y ropa

¿Qué colores favorecen el tono de tu piel?

¿Qué colores favorecen el tono de tu piel?

Los colores de tus prendas deben resaltar tus facciones y tus cualidades, y una y la más grande de todas es la piel.

 

1. Piel pálida

Busca el complemento de tu piel con colores opuestos. Si tu piel es muy blanca o pálida, los colores oscuros y profundos son los que más te favorece, como el morado, el berenjena o el azul rey intenso. Los colores cálidos resaltarán los ligeros tonos rosáceos de tu piel, como con el rojo, el durazno o salmón. También los colores de piedras preciosas te favorecerán de maravilla, como el turquesa, el amatista o esmeralda.

 

2. Piel Clara

La piel clara resalta favorablemente con los colores semejantes a la tierra, como el naranja, el rojo, el rojo vino y el avellana en cualquiera de sus intensidades. Evita los colores neones y el blanco, pues apagarán aún más el tenue tono de tu piel.

3. Piel media

¡Las pieles medias son las más afortunadas! Pues no son demasiado oscuras ni demasiado claras. Las pieles medias u olvido suelen tener ligeros tonos amarillentos o verdosos, así que piensa en los colores ideales que te favorezcan. Los azules bizarros y los grises en general te quedan muy bien. Sin embargo, tu color estrella es la gama de los rosas y los rojos, pues traerán a flote los ligeros tonos rosáceos de tu piel. Parecerá que acabas de regresar de unas soleadas vacaciones.

4. Piel morena

La piel morena resalta la belleza de su tono con colores similares a las piedras preciosas, como el turquesa, el amatista o esmeralda. Evita los colores muy similares a tu tono de piel. Esto incluye la mayor gama de los cafés, beige y camello. Los colores brillantes, como el naranja y el amarillo contrastarán perfectamente el saturado tono de la tez.

5. Piel oscura

Como las pieles pálidas, buscar los opuestos en tus prendas es el punto medular. Utiliza colores intensos y alegres, como el blanco, el amarillo, el fuschia y el turquesa. Los colores pasteles también funcionan perfectamente para resaltar el brillo de tu piel. Evita los colores muy oscuros, como el negro o los cafés, pues se perderán y opacarán el tono de tu piel.

 

 

 

Fuente: jkguayaberas