Hombre con corbata y camis afajada Millam

Cuándo fajarse la camisa

Muchas veces nos vemos en la necesidad de fajarnos la camisa para ocasiones especiales y para otras no tan especiales también, pero ¿qué tan bien nos queda? ¿hay una manera correcta de hacerlo ?

Pues sí, y aquí te lo decimos, para que apliques estas técnicas y te deshagas de todas esas molestias de una camisa mal fajada. Habrá aquellos que optan por el estilo juvenil casual no-fajado, y está bien, pero siempre será mucho mejor fajarse si quieres lucir más maduro y formal, en general el mensaje que despides es el de ser una persona de confianza.

¿En qué ocasiones debes fajarte la camisa? Las camisas comúnmente tienen “colas” que tienen el propósito de ser fajadas, son esos sutiles picos que están en la parte de abajo de las camisas, al contrario de aquellas que están rectas, es decir, que no tienen pico, y que no se fajan.

Si tu camisa no tiene colas muy definidas hay mucha más libertad de acción en la manera en que la acomodas, ya sea fajada o desfajada:

 

Camisetas

 

Éstas pueden fajarse siempre, es absolutamente necesario que lo hagas si puede que se vea abajo de lo que te pongas arriba. Para mejores resultados, fájala en tu ropa interior.

 

Camisetas polo

 

Chicos posando con camisetas tipo polo Millam

Puedes usarlas tanto fajadas como sin fajar, el look fajado es para lograr algo más elegante, especialmente lo usan los golfistas.

 

Camisetas con cuello de tortuga

 

Chico posando con camiseta de cuello de tortuga Millam

 

Por sí solas es mejor dejarlas sin fajar, pero si usas un saco o algo que vaya encima, fájala.

 

Camisas hawainas y guayaberas

 

 

NO las fajes, cualquier camiseta con un estampado muy llamativo no debe ir fajada, no importa cuán largos tenga los picos.

 

Camiseta en general

 

Chico posando con camiseta de color gris oscuro Millam

Depende mucho de la camiseta, el cinturón, y los pantalones que te pongas. Aquí no hay una regla específica. Pero de preferencia no las fajes a menos que sea un look específico que quieras lograr.

 

Entonces, ¿cuál es la manera adecuada de fajarse una camisa?

 

 

 

Probablemente ya lo has hecho muchas veces; el objetivo que quieres lograr es, que la camisa te haga lucir, una superficie delantera lisa y plana, es decir, sin que salga mucha tela de la cintura o tenga demasiados pliegues: ciñe la camisa a tu cintura.

 

Ponerte los pantalones después de la camisa

 

Dos fotos de hombres con camisas fajadas Millam

 

Esta es la manera más clásica de fajarse, se coloca primero la camisa y acto siguiente los pantalones, haciendo más fácil que la camisa quede uniforme y simétrica envolviéndola mientras abrochas tu pantalón.

 

La militar

 

 

Dibujo fajado de camisa estilo militar Millam
Dibujos explicativos del fajado tipo militar Millam

Ya que tienes puestos los pantalones no los abroches, toma la camisa por las orillas de los lados y tira hacia abajo para lograr un doblez en la tela. El doblez es hacia atrás, asegúrate que la parte de adelante quede lisa, rápidamente abrocha tus pantalones y haz las correcciones necesarias.

 

 

La íntima

 

Dibujo explicativo del fajado llamado íntimo Millam

 

Éste método es simple, es básicamente vestirse en capas, primero la camiseta encima los boxers, después la camisa y por último los pantalones. Esta manera te permitirá estar fajado por mucho más tiempo ya que la camiseta de abajo no se moverá.

Y bien, éstas son las maneras en que puedes lograr un mejor aspecto a la hora de lucir profesional e impecable, como todo un macho alfa.

 
Fuente: https://www.laguiadelvaron.com

 

Carrito de compra
Ir arriba