La pulsera roja, ¿para qué sirve? - Millam

La pulsera roja, ¿para qué sirve?

29 septiembre, 2021 2 Comentarios

La pulsera roja, ¿para qué sirve?

¿Qué tanto has visto durante toda tu vida a personas con pulseras, hilos o cintas rojas en sus muñecas sin entender por qué la utilizaban? 

Este tipo de accesorio, comúnmente, se coloca de lado izquierdo en la muñeca o tobillo para cuidar el aura y mantener un equilibrio emocional. 

Existen diferentes estilos de cordones, cada uno con significados particulares y especiales para quienes creen y aquí te contamos más.

 

ORIGEN DE LA TRADICIÓN DE LAS PULSERAS ROJAS

Según la tradición Kabbalah o Cábala, que viene de las raíces judías en tiempos remotos, le dieron a este cordón un significado poderoso. De hecho, en la antigüedad no era una pulsera roja, sino una cinta de lana roja, que se ponía exclusivamente en la mano izquierda. 

Este trozo de lana, habitualmente se dejaba sobre la tumba de algún Rabino importante, por un período de tiempo. Su objetivo principal, en la Kabbalah, es evitar cargarse de energías negativas, pues toda energía se carga u obtiene a través de la mano izquierda.

Entre las energías negativas, está el denominado «mal de ojo», que consiste en las energías de baja vibración que se captan del medio ambiente o del entorno, y de las personas (envidias, celos, ira, etc.) y que ingresan al cuerpo a través de la mano izquierda. De esta forma, la cinta roja, atrapa estas energías y no las deja ingresar al cuerpo. En la tradición Kabbalista, esta cinta, cuando se corta, se arroja a una corriente de agua y se reemplaza por otra, ya que cumplió su función y debe reemplazarse.

Desde hace más de 4000 años aún esta creencia de protección sigue viva y muchas personas acuden a ella con esperanza. Su ritual se sigue implementado como en épocas pasadas, donde se pone a los bebés de cabeza y se lo toma por los pies para hacerles el debido proceso de iniciación al tener su pulsera kabbalah.

 

SIGNIFICADO DE LAS PULSERAS ROJAS

El color rojo atrae todas las miradas sin duda alguna, pero cuando se trata de un accesorio rojo en la muñeca,  el significado viene atado desde hace siglos con la protección total de la persona que la lleva puesta. Muchos la utilizan para alejar los pensamientos negativos, la envidia e incluso prevenir la mala suerte. 

Es un amuleto sumamente fiel, atrae abundancia, protege la salud y también atrae el amor y fortalece los lazos familiares.

Vienen en infinidad de diseños: apliques de cuero y plata, con dijes de ojo turco (que en otro artículo te contaremos de su energía) y tantos modelos más.

 

¿BENEFICIOS DE LA PULSERA ROJA?

  • Crea un equilibrio armónico entre las energías negativas y positivas que te rodean con una constante limpieza del aura.
  • Se encarga de alinear el sistema inmunológico.
  • Sirve de protección contra el mal de ojo y aleja las miradas con mala intención de ciertas personas.
  • Alivia trastornos emocionales y espirituales.
  • Purifica tu día y cómo te desenvolverás en él.
  • Trae paz y serenidad.

 

¿CÓMO SE USAN LAS PULSERAS ROJAS?

Es ideal que al primer momento de colocarse este accesorio, sea de la mano de esa persona especial. Pídele que la coloque con un pequeño nudo sencillo en la  muñeca izquierda si eres mujer y la mano derecha del hombre, para así conseguir una alianza para siempre.

Durante este proceso es ideal que sea estando rodeado de luz blanca o natural ya que se asocia a la pureza del ambiente. 

Pídele que haga siete nudos, los cuales significan todas y cada una de las dimensiones espirituales que combaten contra toda fuerza negativa que pueda ir hacia ti. Mientras te la colocan, visualiza una luz que te protege y prométete a ti mismo que evitarás tener pensamientos negativos.

Si quieres, al finalizar todo el proceso realiza una oración que sea sumamente significativa en tu vida.

Déjate el accesorio puesto hasta que se caiga solo.

Recuerda que los niños también pueden usarlo como amuleto, pero en este caso, deberás tratar de atar la  cinta roja al tobillo izquierdo.

 

¿POR QUÉ USAR UNA PULSERA ROJA?

Será tu escudo protector de por vida. Para notar con mayor fuerza los efectos de este accesorio es bueno que se lleve desde bebé porque se vuelve parte de una costumbre y hábito de protección para siempre.

Hay personas que padecen alguna enfermedad y la utilizan con el fin de controlar que las energías del mundo exterior no los afecte. 

Al fin y al cabo el principal objetivo es tener paz espiritual y bienestar diario.

 

PULSERA ROJA PARA BEBÉS

No solo a los adultos sino a los bebés también los vemos con estas pulseras, pues se busca de esta manera la protección del niño por toda su vida, tomando en cuenta que los peques son más vulnerables a las energías negativas.

Para ello quienes realizan el ritual son los padres, ya que son seres divinos y de gran importancia en su temprana vida. Estos deben hacer la sesión de anudado, como te explico más arriba.

Una vez niño él mismo podrá emprender posteriormente su propio ritual.

 

 

 ¿Con ganas de comenzar a utilizar un accesorio de protección?

 Tener una pulsera roja  es súper fácil con nuestra  tienda online, podrás comprar de forma rápida, segura y con envío a tu casa. 

 

2 Respuestas

Ana
Ana

15 septiembre, 2022

Es malo o no me tengo que preocupar si hoy me compre una pulsera de proteccion y como me puse a lavar me la quite terminando de lavar me la volvi a poner.y ya lei que no me la tengo que quitar

Karina
Karina

10 junio, 2022

Buenas noches , quisiera preguntarles algo que me pasó . Resulta que ayer me puse una pulsera roja que me habían regalado hace unos 6 o 7 meses atrás, la use poco tiempo por qué no estoy a costra a a usar pulseras . Ayer me la coloqué y hoy en la mañana me la iba a sacar y resulta que no pude , no se abre es como si estuviera cerrada y cuando fui al trabajo le dije a una compañera que no la podía sacar que parece que se trabo , a lo que ella me dice que por algo será .
Bueno ahora me puse a leer el significado y quede más intrigada , es alguna señal lo que me pasó ????
Quedaré atenta a su respuesta .
La tengo en la mano izquierda , sin saber qué ahí se ponía .

Dejar un comentario