Navidad, el mejor regalo es pasando tiempo en familia

15 diciembre, 2021

Navidad, el mejor regalo es pasando tiempo en familia

Ideas creativas para una navidad diferente

Después de meses donde la vida nos cambió, donde lo inesperado tocó nuestra puerta y nos despeinó la cara; vienen meses de esperanza. Esa es la magia de esta navidad.

Si tienes la suerte de tener niños pequeños en casa, la nochebuena y toda la preparación previa, convierten el hogar en un lugar especial.

Las cartas de navidad y ese aroma a azúcar y canela que sale de la cocina, me pintan una sonrisa de solo pensarlo. Hasta la taza de café que tomas por las mañanas previas, puede tener ese sabor dulce y peculiar a familia y amigos.

Esta nota se la dedico a aquellas personas que hoy recuperaron el aliento, la fuerza y por sobre todo nunca dejaron de creer que el amor de la familia y la unión, curan esos momentos ácidos que nos ha dejado la cuarentena.

 

Como dice Pink: ¡Get this party started!

Hoy vengo a escribir sobre sumar creatividad a las fiestas, puede que no necesariamente sea navidad, al fin y al cabo, el pasarla bien no va de fechas ni mucho menos, porque cualquier día que elijas puede volverse especial.

Hay una tradición que me atrevo a decir: todos los hogares con niños tienen la famosa carta al Viejito Pascuero o Papá Noel. Aún logro recordar cuánto me gustaba dibujar el árbol de navidad de mi casa, siempre quise que en el Polo Norte se enteraran de lo bien que lo había decorado ese año.

Aunque antes de contarte y recomendarte actividades para hacer en casa durante la navidad, debes saber que es importante pasar tiempo en familia y las fiestas son el momento ideal para hacer un stop a la rutina.

 

¿Por qué es importante pasar tiempo en familia?

El secreto está en la calidad del tiempo que pasamos en casa: podemos sentarnos a cenar o tener una cena familia, ¿se entiende la diferencia? Es más que estar presente. Significa conversar, hacer cosas divertidas y sobre todo demostrarles siempre nuestro amor incondicional.

Sabías que dedicarles nuestro tiempo a los demás nos trae beneficios como:

  • Mejorar la comunicación: Pasar tiempo con los demás genera confianza y un ambiente en el que el otro se sentirá cómodo para hablar y expresar sus opiniones.
  • Refuerzo de los vínculos afectivos: Si tienes hijos, el cariño y la cercanía con ellos se reforzará pasando tiempo y compartiendo actividades.
  • Impulso del aprendizaje: Los niños y niñas aprenden continuamente y los adultos somos el ejemplo que siguen, por lo que compartir actividades con ellos es una forma de enseñarles valores, formas de actuar, conocimientos y otros aspectos de la vida.
  • Reducción del estrés: Solemos pasar las semanas llenos de obligaciones y compartir actividades divertidas con el resto de la familia puede ser una excelente forma de reducir nuestro estrés.

 

Conoce mis 5 ideas para disfrutar esta navidad en familia

  • Manualidades: ¿Has pensado que este año los centros de mesa pueden estar hechos por todos los integrantes de la familia?
    • Adornos navideños: Puedes pintar esferas de plumavit y colocarles una cinta en forma de lazo, para que se convierta en un souvenir y colocarlo en el árbol navideño. Vuélcalas todas en una bandeja y ponlas en el centro de tu mesa navideña, al finalizar la noche cada invitado podrá llevarse un pequeño recuerdo.
    • Pesebre con corchos de botellas: Puedes crear cada figura con un corcho, papel reciclado y un marcador. Simplemente tendrás que dejar volar tu imaginación para hacer cada figura.
  • Cena de navidad a través de los ojos de un niño: ¿Y si dejamos que esta vez ellos elijan y cocinen el menú de Nochebuena? ¡No quisiera perderme la cara que pondrán cuándo les digamos que se comerá lo que ellos preparen!
    • #RecetaMillam Mini pizzas de árbol de navidad: Prepara la masa de pizza como siempre. Estírala con un rodillo de amasar y con un cortante en forma de pino haz la forma. Coloca la salsa de tomate y envíala al horno, pon el queso por arriba y un poco más de horno hasta derretir. Antes de servir decora toda la forma con espinaca o rúcula y aceitunas rellenas cortadas en rueditas (como si decoraran el árbol).
  • Cine en casa: Una semana antes de las fiestas, pueden ver a la noche una película de navidad (la favorita de cada uno). De cada película luego podrán jugar al “dígalo con mímica”. ¡Pongan los títulos de las películas en una bolsa y jueguen a adivinarlas!
  • Leer un cuento o libro sobre la navidad: #MillamRecomienda
    • El festín de Navidad de Nathalie Dargent.
    • Un canguro por Navidad de James Flora.
    • Cómo el Grinch robó la Navidad de Dr. Seuss.
  • Escribir postales y enviarlas: Esta es mi idea preferida. Vivimos inmersos en el mundo de la tecnología, y la calidez de la palabra escrita en un papel parece desvanecerse.

 ¿Qué dices si recordamos en familia aquella ceremonia de escribirles a los que más queremos un deseo de navidad en vez de enviarles un mensaje de WhatsApp?

¿Crees que se sorprenderán al recibir la postal en su casa previo a las fiestas?

 

¿Con qué dirás feliz navidad?

A todos nos gusta ser sorprendidos con un regalo que no esperábamos. En la nota pasada te hablé de esto y te dejé varias ideas para que puedas elegir qué tipo de regalo hacer según los gustos y la personalidad de esa persona especial.

En Millam nos gusta incorporar accesorios que van más allá de la moda y la vanguardia, diseñamos pensando en la historia de quién lleva “esa” pulsera y no otra, ¿cómo quiere ser visto? y ¿cómo quiere sentirse?

Por ejemplo, puedes regalar una billetera o un lugar para albergar recuerdos, si dentro, agregas fotos de tu familia y un papel con unas palabras de cariño. Ya no será una “billetera más”.

Ahora te toca pensar, ¿qué representa la navidad en familia para ti?


Dejar un comentario